pdvpanama@gmail.com         (507) 385-4557 / 6210-2464

Familia Ortega

Hola, somos Hugo y Yari Ortega

Descripción del Ministerio

¡Pedimos sus oraciones! En el ministerio de Palabra de Vida Panamá, Hugo y Yarineth quieren desarrollarse en su trabajo a tiempo completo con el asesoramiento y el desarrollo de líderes que reflejen a Cristo y que puedan crecer en un discipulado integral.

Aprende más sobre el ministerio en Panamá.

Sobre Hugo

Es un gran privilegio contarle a otros sobre lo que el Señor está haciendo en nuestras vidas. Durante mi infancia, tuve muchas pérdidas en mi vida que causaron mucho dolor y enojo. Mi padre había muerto sin que yo pudiera conocerlo y mi hermana falleció cuando tenía cinco años. Mi vida era un desastre. A los 11 años, reconocí que necesitaba un salvador y que mi corazón orgulloso y enojado necesitaba el amor de Dios. Fue en ese momento de mi vida cuando confié en Jesús como mi único salvador. Sin embargo, después de eso, no cambié nada en mi vida. Esperaba tener más tranquilidad en mi adolescencia, pero todo seguía desmoronándose. Durante los veranos en el campamento de Palabra de Vida, sin embargo, hubo muchos momentos en los que cada uno de mis consejeros me guió a través de la Palabra de Dios. Fue en una fogata que decidí dedicar mi vida a los 17 años y servir al Señor a tiempo completo. Pasaron muchos años hasta que conocí a mi esposa Yarineth y tuvimos nuestras dos hijas, Idiel y Leah. A los 29 años, el Señor me recordó y me permitió tener de nuevo ese deseo de servicio completo a Él. El Señor permitió que mi familia y yo fuéramos al seminario teológico Seteca en Guatemala. Más tarde, debido a COVID, regresamos a Panamá. Con el deseo de seguir sirviendo, el Señor nos dio una cita con la organización Palabra de Vida, donde vimos una hermosa plataforma para alcanzar a los jóvenes en Panamá y el mundo a través de la formación de líderes y un asesoramiento bíblico intencional e integral.

Sobre Yari

Nací en un hogar no creyente y cuando cumplí 11 años comencé a tener muchas preguntas y dudas sobre quién era Dios. Siempre que hacía preguntas sobre mis dudas y nadie tenía las respuestas, comencé a buscar y a buscar respuestas por mi cuenta. Nada parecía tener sentido, así que decidí que era atea hasta que un día Hugo me invitó a su iglesia. Continué asistiendo y, con el tiempo, una hermana en Cristo me preguntó si quería hacer un estudio bíblico. Honestamente, no sabía de qué se trataba ni qué esperar. Recuerdo que esa tarde comenzamos el estudio y desde la primera lección algunas de mis dudas fueron respondidas y aclaradas. A medida que avanzábamos cada semana, mi corazón se rompía y no entendía qué estaba pasando. Comencé a sentir pesar por mi pecado. Me di cuenta de que si Dios existía, yo era una pecadora y lo necesitaba como mi Salvador. En mi quinta lección, acepté al Señor como mi Salvador personal. El Señor nos ha dado dos hermosas hijas, Idiel y Leah, que son parte de nuestro pequeño equipo y les encanta estar involucradas. Agradecemos a Dios por sus vidas.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:8-10

Información de Contacto

heortega@wol.org
Dirección:
Hugo Ortega
Palabra de Vida Panamá
PO Box 600
Schroon Lake, NY 12870

CONTÁCTENOS

Estamos a tu disposición

Por favor, no dudes en contactarnos cualquiera que sea su duda.

2 + 7 =

Villa Cáceres, C. Montevideo, Casa 26

Campamento: El Mangote, Chame. 

(507) 385-4557 / 6210-2464