pdvpanama@gmail.com         (507) 385-4557 / 6210-2464

Familia Fowler

Hola, somos Jon y Bianca Fowler.

Descripción del Ministerio

Mi rol como Director es proporcionar liderazgo, visión y dirección para nuestro equipo y el ministerio. Soy responsable del desarrollo y preparación de los misioneros, así como de la unidad y enfoque de nuestro equipo. Soy quien se encarga principalmente de los recursos necesarios para ejecutar con éxito el ministerio.

Las responsabilidades diarias consisten principalmente en dar dirección y unificar al equipo. Mi enfoque está en la salud del equipo, la visión del ministerio y en recaudar apoyo para el ministerio. Además, en entrenar y desarrollar a los misioneros para que puedan alcanzar a la próxima generación para Cristo en cada área de Panamá, tanto en la ciudad como en el campo. Esto incluye la capacidad de proporcionar ministerio tanto en inglés como en español, ya que ahora hay un gran grupo internacional en Panamá. También estamos tratando de extender nuestro impacto más allá de donde ha estado antes, que ya era considerable, por lo que estamos construyendo sobre una tradición de ministerio que ha estado en marcha durante años y estamos tratando de llevarlo a un par de niveles más.

Sobre Jon

Crecí en un hogar cristiano, con unos excelentes padres cristianos, y llegué a Cristo a una edad temprana, alrededor de los cinco o seis años. Pero a partir de ese momento, me desvié un poco y, en mis años adolescentes, estuve lejos de Dios y me sentí extremadamente vacío por dentro. Alrededor de los 17 años, redediqué mi vida a Cristo y le di todo mi corazón. Fue entonces cuando Él me llamó, seis meses después, al ministerio y empecé a seguir al Señor desde ese momento. Dos meses después de mi rededicación, Bianca y yo comenzamos a salir y crecimos juntos en el Señor. Terminamos asistiendo a Olivet Nazarene University y estudiamos para el ministerio allí. Luego regresamos a Pittsburgh, trabajamos en el ministerio juvenil juntos durante unos 7 años, sentimos el llamado a las misiones, fuimos al seminario en Trinity Evangelical Divinity School de 2008 a 2012 y obtuve mi Maestría en Divinidad con una concentración en ministerios transculturales, por lo que la idea siempre fue misiones. Cuando nos graduamos, nos unimos a una organización misionera llamada Reach Global, y vieron nuestras conexiones con personas en Panamá, principalmente con el equipo de Palabra de Vida, y supieron que teníamos relaciones sólidas y pensaron que sería un gran lugar para comenzar el ministerio. Cuatro o cinco años después de llegar a Panamá y realmente empezar a crecer como equipo, el plan era trabajar con Palabra de Vida y luego Mirko (el Fundador y Director de Palabra de Vida Panamá) falleció repentinamente de un infarto. Como sabes, desde ese momento el equipo de Palabra de Vida pasó por muchos altibajos. Éramos amigos de personas en el equipo, escuchamos sobre los altibajos y alrededor de 2 años después de la muerte de Mirko, el liderazgo de Palabra de Vida se acercó a mí y empezaron a tener conversaciones y, en algún momento, me pidieron que considerara el rol de Director, lo cual acepté positivamente. Hablé con Bianca, oramos al respecto y decidimos explorar y caminar tanto como el Señor quisiera que camináramos. En junio de 2019, el Señor confirmó nuestro llamado con WOL Panamá y comenzamos ese mes y hemos estado allí desde entonces. Estamos por cumplir 3 años como Directores de WOL Panamá y 2 de esos años han sido durante la pandemia, por lo que ha sido un poco atípico, pero ha sido bueno. En los últimos 3 años hemos estado tratando de posicionarnos para un crecimiento explosivo en el futuro cercano.

Sobre Bianca

Crecí yendo a la Iglesia Católica. Creía que Jesús murió por mis pecados, pero no entendía lo que significaba tener una relación con Dios. En un retiro juvenil cuando estaba en octavo grado, aprendí que Jesús quería tener una relación conmigo y lo acepté como mi salvador personal. En la secundaria continué creciendo en mi fe y también comencé a salir con el hombre que ahora es mi esposo. Fuimos a estudiar música y ministerio en la universidad. Después de graduarnos, comenzamos a servir en el ministerio juvenil en Pittsburgh, PA, donde nacieron dos de nuestros hijos. Más tarde nos mudamos a la zona de Chicago para que Jon asistiera al seminario y nació nuestro tercer hijo. Dios confirmó nuestro llamado a servir como misioneros a tiempo completo y nos llamó a Panamá.

“Conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente: ojalá fueras frío o caliente. Así, porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”

Apocalipsis 3:15-16

Información de Contacto

jcfowler@wol.org
Dirección:
Jon Fowler
Word of Life Panamá
PO Box 600
Schroon Lake, NY 12870

CONTÁCTENOS

Estamos a tu disposición

Por favor, no dudes en contactarnos cualquiera que sea su duda.

15 + 14 =

Villa Cáceres, C. Montevideo, Casa 26

Campamento: El Mangote, Chame. 

(507) 385-4557 / 6210-2464